Tan importante como elegir bien tu protector solar es aplicarlo correctamente, sino, tu piel no estará correctamente protegida. Estudios revelan que se reducirían un 30% de los casos de cáncer de piel si nos pusiéramos bien la crema. Por esto, en este artículo, vamos a explicar cómo aplicar TIZA de modo correcto para que estés totalmente protegido.
Hay que tener en cuenta aspectos como usar la cantidad correcta, no dejar ninguna zona sin cubrir, las repeticiones y la combinación con otras cremas…
TIZA es una pantalla física al usar óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos ingredientes naturales dejan un acabado blanquecino que nos permite ver dónde se ha aplicado la crema, siendo más fácil no dejar ninguna zona sin cubrir.
Cómo TIZA es una pantalla física que no necesita penetrar en tu piel para protegerte del sol, no es necesario aplicarla unos minutos antes de la exposición, así que en el momento en el que termines de aplicarla, estarás protegido.
A continuación, explicaremos cómo aplicar correctamente TIZA en las zonas pequeñas para las que ha sido pensada, especialmente la cara, manos y nuca. El resto del cuerpo debe estar cubierto con nuestro traje de neopreno, ropa, sino es así debes usar un protector solar.
Saca un poco de crema empujando suavemente la parte trasera del envase. Dibuja líneas en tu cara, no es necesario cubrirla por completo, ya que luego vamos a extender la crema con dos dedos, de manera que, ahora si quede cubierta toda la cara dejando una película blanquecina.
Una manera de hacerlo sería dibujar una línea horizontal de lado a lado de la frente, otra vertical desde el entrecejo hasta la punta de la nariz, otra línea horizontal de la nariz a cada oreja y una línea de una oreja a la otra pasando por la barbilla.
¡No te olvides de las orejas, por favor!
La nuca (sino la cubre el traje de neopreno) y el dorso de las manos también deben protegerse. En la nuca dibujar una línea vertical a cada lado y una central y extender con dos dedos.
Para las manos, a menos que seamos ambidiestros, nos costará un poco de trabajo aplicar la crema en la mano dominante, así que podemos cubrir con la mano dominante el dorso de la otra mano y con el dorso de la dominante frotar para que se reparta entre las dos.
Extender de manera uniforme
Los dermatólogos recomiendan aplicar 2 mililitros de crema protectora por cada 2 centímetros cuadrados de piel.
De esta manera estaremos protegidos del sol y listos para nuestra sesión de surf, montaña o baño.
Nuestra fórmula con base oleosa hace que no se disuelva en el agua y, por lo tanto, se quede fijada en nuestra piel durante más tiempo, permitiendo baños más largos hasta dos y tres horas. Igualmente, de forma general, se recomienda repetir la aplicación de las cremas solares cada dos horas.
Si queremos usar otra crema (reafirmante, antiedad…) al mismo tiempo que TIZA, debemos aplicar primero la otra crema y por último el fotoprotector TIZA, ya que TIZA tiene un efecto reflectante sobre los rayos del sol, pero si encima pones otra crema ésta acción quedaría modificada o incluso anulada.
Además, para que tu otra crema de tratamiento sea eficaz, sus principios activos deben penetrar directamente en la piel, sin que haya “nada” que dificulte su absorción. Ponerte antimosquitos y crema solar no está recomendado.
Estudios recientes sugieren que los repelentes de insectos que contienen DEET pueden degradar el SPF (factor de protección) de la crema solar.
También podemos sufrir quemaduras solares en aquellos momentos más inesperados, cuando creemos no estar en riesgo.